Enrique Alfaro Ramírez - instagram lists #feedolist

enriquealfaror

Quiero presentarles a Doña Mary, es mi amiga desde hace muchos años, una activista a la que respeto y una aliada de este proyecto desde que todo era un sueño. Hoy, durante el arranque del programa para adultos mayores, “Jalisco te reconoce”, estuvo presente y no saben el gusto que me dio. La invité a mi oficina para que la conociera; llegar aquí no fue nada sencillo y estar al frente de Jalisco menos, pero lo logramos por mujeres como ella y de la misma manera saldremos adelante con lo más valioso que podemos hacer: no fallar.

enriquealfaror

Desde el #BosqueLaPrimavera, junto a decenas de personas y de Extra A. C., arrancamos con toda una ruta para reforestar y recuperar nuestro patrimonio natural; y no crean que nada más fuimos para tomarnos la foto plantando un arbolito, estas dos hectáreas son apenas el inicio de un proyecto muy amplio que vamos a sostener en todo el estado durante los próximos años. Mis hijas, que me acompañaron, desde hace días insistían en una reforestación, pero hay que recordar que primero se tienen que hacer una serie de procedimientos para que sí funcione, sobre todo la recuperación de los suelos, traer especies endémicas y darle mucho seguimiento. En unas semanas, cuando esté todo preparado, les haremos la invitación.

enriquealfaror

En San Gabriel, don José Villalvazo me hizo un regalo invaluable: una foto de mi bisabuelo, don Emiliano Anguiano, que hace muchos años fue presidente de este municipio. No tenía ninguna y por eso me emocionó tanto. Me la llevo con mucho cariño para Guadalajara.

enriquealfaror

Ha sido un día de mucho trabajo pero también de sorpresas y grandes momentos; como mañana me agarra mi cumpleaños en Chicago porque tenemos que preparar todo para la inauguración de la Oficina del Estado de Jalisco, mis amigos y compañeros me adelantaron los festejos. Me hicieron el día con 20 kilos menos en una figura de pastel, el equipo de Casa Jalisco también me preparó otro que estaba delicioso; después de mi operación y luego de 8 meses sin jugar, la mayor alegría fue volver a las canchas y echar una cascarita en el Club Providencia, la rodilla no falló y me emocionó mucho que mi amigo Charchai me entregara el nombramiento de socio honorario. Además, es mi primer festejo con mi hija Natalia y eso lo hace uno de los mejores. De corazón, gracias por este gran día. No puedo estar más agradecido por tenerlos en mi vida.

enriquealfaror

Son pocas las veces que uno se emociona hasta las lágrimas, hoy tuve una de esas, mis princesas me prepararon una sorpresa que me llevo en el corazón por siempre: cuando entré a la recámara de mi bebé, de Natalia, ahí estaban esperándome mi lechuga y Pau, cada una con una foto nuestra, para ellas la más significativa, y detrás me escribieron una carta; hasta Joss que no vive aquí me mandó su foto favorita y sus palabras. Hoy tuve una de las mejores mañanas de mi vida y no puedo hacer otra cosa más que agradecerle a Dios por la dicha de ser padre. Mis hijas son la más grande de mis motivaciones y de mis alegrías, por ellas haré todo para construir un mejor lugar para vivir, por ellas dejaré el alma en mi trabajo, por ellas lo que sea. Las amo con todo mi ser.

enriquealfaror

En 2012 decidimos apostarle a una historia diferente para Jalisco, en aquella campaña hicimos un videoclip para reflejar los sonidos y las ideas de nuestra batalla, no teníamos presupuesto pero sí la voluntad y la esperanza de la gente. Dos de las personas que salieron en el video están a la izquierda de la foto: Adán Cruz y Laura Zamora, ahí se conocieron y poco después se casaron; hoy la vida nos volvió a reunir. La familia de Adán prepara uno de los mejores borregos de la región desde 1975, además de una gran comida la compañía fue de primera, muchas gracias por los recuerdos; los principios que en aquel tiempo nos unieron hoy siguen de pie y más fuertes que nunca.

enriquealfaror

Lo que ocurrió en San Gabriel le quita el aliento a cualquiera, es imposible recorrer una tragedia como esta y no entender que el agua se llevó mucho más que bienes materiales; es difícil ver a las víctimas a los ojos y hacerse el fuerte, es difícil. Ya tenemos 120 millones aprobados para reparar la infraestructura y la red de agua potable, la maquinaria, personal y esfuerzos junto al apoyo de la gente están centrados una limpia profunda debajo de puentes para evitar cuellos de botella, rectificar el cauce del río y la contención de aguas arriba para reducir la velocidad de la corriente. En estos momentos se busca sin descanso a las personas no localizadas y aunque aún no tenemos cuantificados los daños materiales, la población puede estar segura de que tendrá todo nuestro apoyo. Toda nuestra solidaridad y respaldo a familiares de quienes lamentablemente perdieron la vida.

enriquealfaror

A la #ZonaNorte le tengo un enorme cariño y un profundo respeto, siempre recordaré cuando en 2012 la comunidad Wixárika me bautizó como “Muumetse", me dijeron que significa “hombre pelón”; o cuando en 2018 el líder de la comunidad de Santa Catarina me dio la oportunidad de compartir el fuego con ellos, ese momento me lo quedo en el corazón por siempre; y cómo olvidar cuando en Pueblo Nuevo nos decoraron el banquito con el que llevamos un mensaje de esperanza a cada rincón de Jalisco. El compromiso que tengo con esta tierra es inquebrantable. No les voy a fallar, no les puedo fallar.⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 📸: @martec

enriquealfaror

Ayer fue un día importante para mi Natalia. Sé que Dios me la va a cuidar siempre. Gracias a mis nuevos compadres Bernardo y Gaby por acompañarnos. Ya me hacía falta una buena fiesta con amigos y familia.

enriquealfaror

Esta bola de béisbol me la dieron en la inauguración de "Picha, cacha y ponte a batear" de los Charros de Jalisco y ahora me acompaña a todos lados, me sirve hasta de terapia. Estos días han estado llenos de reuniones y así le voy a seguir toda la semana, secretaría por secretaría, tema por tema, sin distracciones y con mucho trabajo sobre la mesa; la voy a necesitar.

enriquealfaror

Gracias a la oportuna reacción y al gran trabajo de 300 elementos, 50 vehículos de emergencia y dos helicópteros de distintas dependencias y niveles de gobierno, el incendio en #PinarDeLaVenta fue controlado. Los trabajos de liquidación y enfriamiento seguirán toda la noche hasta que no exista riesgo alguno para las y los habitantes.

enriquealfaror

Hace 3 años, encontramos en el abandono la obra del Globo, Museo de la Niñez de Guadalajara. No se imaginan lo orgulloso que me hace sentir que aquellos planos y papeles que revisamos en el 2017, se transformaron en un espacio lleno de contenido en una de las zonas de la ciudad que más lo necesita para transformar la vida de miles de niñas y niños.

EnriqueAlfaroR

Siguiendo los consejos de Rocky, por lo que se ofrezca.

EnriqueAlfaroR

Antes, cuando un gobernador se dignaba a visitar instalaciones de gobierno o alguna obra en proceso, ya sabrán cómo lo recibían: todo pintadito y arreglado para aparentar que las cosas estaban de maravilla. Eso ya no va a pasar, nosotros vamos a ver la realidad de frente y a partir de la verdad para ponernos a trabajar, aquí y en todo Jalisco.

EnriqueAlfaroR

¡Vámonos al estadio! Hoy ganan las @chivas

EnriqueAlfaroR

Saliendo de presentar el programa #SenderoSeguro, en la #Prepa5, aprovechamos para matar dos pájaros de un tiro: Recorrer personalmente una de las rutas más concurridas por estudiantes en el área metropolitana y ahorrar gasolina en el #TrenLigero.

EnriqueAlfaroR

Recibí en mi oficina a Simon Cruz, un artista tapatío de talla internacional que además de su gran talento tiene una historia de esas que inspiran. Imagínense, de empezar vendiendo separadores de libros en las calles, hoy tiene una trayectoria artística con más de 100 exposiciones dentro y fuera de México, ha tenido participaciones para marcas de talla mundial y colaboraciones artísticas que lo han llevado a ser uno de los artistas emergentes más reconocidos de México. Lo que más admiro de @simoncruzart es que su fuente de inspiración es el orgullo de su historia, de sus raíces y de su cultura; que su motivación es la de contagiar arte y cultura partiendo de la idea de que se pueden cambiar las cosas cuando nos incluirnos, nos expresamos y nos escuchamos. Me trajo este regalo que desde ya forma parte de mi casa y lo mejor de todo es que donará una de sus obras a la ciudad. Todo un honor poder admirar el trabajo de uno de los grandes de casa, en el espacio público.

EnriqueAlfaroR

Como saben soy nuevo en el barrio y quise aprovechar este día para invitar a mis vecinos a partir la #RoscaDeReyes, presentarme y ponerme a sus órdenes. Gracias por aceptar la invitación, tienen las puertas abiertas.

EnriqueAlfaroR

Cuando fui a #Ahualulco como candidato les dije que volvería como gobernador y no crean que no vi sus caras de incredulidad, por eso me dio mucho gusto volver para cumplir. Y créanme, vamos a regresar. . . . #relax #feliz #instamood #happiness #motivation #inspiration #mextagram #hechoenmexico #visitmexico #mexigers #igersmexico #mexican #consumelocal #fuerzamexico #ig_mexico #love #happy #amor #jalisco #jaliscoesmexico

EnriqueAlfaroR

Gracias por su solidaridad y valentía ante el llamado de ayuda en la Mina Mulatos de Sonora; es un honor tenerlos en Jalisco. Con mucho orgullo reconocemos al Comandante Víctor Hugo Roldán, al Comandante Federico García, a los oficiales Josué Coronel y Alfredo Nava, así como a "Bongo" y "Puppy" del escuadrón canino; todos los miembros USAR del heróico cuerpo de Protección Civil Jalisco UEPCBJ.

EnriqueAlfaroR

La primera y última vez que me subí al helicóptero que usaba el gobernador para su uso personal. Ahí quedó el recuerdo nada más para platicarle a mis hijas.

EnriqueAlfaroR

Levantarme más temprano para llegar a donde tenga que llegar es suficiente para dejar de usar el helicóptero que tenía asignado y entregárselo a la Secretaría de Salud. Voluntad es lo único que hacia falta.

EnriqueAlfaroR

Hoy despedimos de Casa Jalisco al helicóptero que tenía el gobernador para uso personal y le damos la bienvenida en la Secretaría de Salud para atender urgencias médicas en cada rincón de Jalisco.

EnriqueAlfaroR

Gracias a mi güera por estar en este día, por ser mi compañera y por darme una de las mayores alegrías con mi Alfarita último modelo.